lunes, 19 de diciembre de 2011

Para que se orienten a continuación viene una lista de palabras....

Ésta lista está diseñada para orientar a padres y personas más cercanas...Ëstas son frecuentemente las primeras que aprenden los niños sordos o con problemas auditivos. Se seleccionan por las siguientes razones:
   * son palabras que aprenden los niños con desarrollo típico
   * palabras diferentes en duración, y con vocales y consonantes fáciles de ver en los labios, más fáciles de distinguir unas de otras.
   * palabras que usamos diariamente y en situaciones en las cuales tengan significado para Martina.
  Éstas listas además tienen palabras adicionales que la mayoría de los niños comprenden y usan a los tres años.

   ANIMALES: oso,pájaro, gato, vaca, perro, pato, elefante, pez, caballo, mono, conejo.
   ROPA:  botas, saco, sombrero, pantalón, camisa, zapato, zoquete.
   ALIMENTOS: manzana, banana, caramelo, galletita, tostada, papas fritas, hamburguesa, pancho, cucurucho, jugo, leche, pizza, frutilla, agua.
   GENTE: bebé, nene, nena, papá, mamá.
   VERBOS: llora, corta, toma, maneja, deja caer, come, cae, salta, patea, abre, sirve, empuja, corre, duerme, tira, vuelve, camina, lava.
   PARTES DEL CUERPO: oreja, ojo, pie, cabello, mano, boca, nariz, dientes.
   ART. DEL HOGAR: bañadera, silla, taza, puerta, cuchillo, inodoro, cuchara, mesa, teléfono, cepillo de dientes.
   NATURALEZA: flor, lluvia, sol, árbol.
   JUGUETES VEHICULOS: avión, pelota, globo, bicicleta, bote, burbuja, auto, tren.
   ADJETIVOS: azul, verde, anaranjado, rojo, amarillo, uno, dos, tres, grande, pequeño, frío, caliente, limpio, sucio, feliz, triste.

SIEMPRE RECUERDEN OBSERVAR LO QUE CADA NIÑO QUIERE DECIR.....
APROVECHEN CADA VEZ QUE QUIEREN DECIR ALGO, BAJA A SU ALTURA Y AYUDALO A EXPRESARSE.  QUE COMPRENDA QUE AL HABLAR O EMITIR UN SONIDO, NOSOTROS RESPONDEMOS, DECIRLE SÍ TE ESCUCHO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario