domingo, 18 de diciembre de 2011

Creo que entre todos nos podemos ayudar...17/12/11

Hola, soy Paula y tengo dos hijos maravillosos Martina y Felipe.
Martina nació con hipoacusia bilateral profunda, ella tiene 6 años y a lo largo de ellos hemos pasado por muchas experiencias, y siento la necesidad de compartirlas, me han sido de mucha ayuda. Se que tener un hijo especial no es fácil, pero con mucho amor, paciencia y perseverancia TODO ES POSIBLE!!!. Por suerte siempre cuento con mi esposo y entre los cuatro siempre salimos adelante.
Marti fue implantada hace 3 años y durante 4 años concurrimos al Instituto Oral Modelo en Bs As.
Hoy gracias a Dios ella egresó y nos dieron el alta, y el año que viene puede comenzar su primer grado en una escuela común en nuestra localidad Chascomús, Pcia de Bs As.
En estos años transcurridos hubo momentos que pensé que no iba a poder...y busqué alguna manera de seguir adelante. Como por ejemplo: cuando comenzamos en el instituto con las clases de estimulación auditiva y del lenguaje, para padres con hijos hipoacúsicos, de a poco fuimos adquiriendo muchos conocimientos y entendiendo como ayudar a mi hija, pero luego, me enfrentaba a la familia, amigos, conocidos, todos con muchas ganas de ayudar y aprender, pero yo realmente no podía transmitirles a cada uno toda aquella información. Pero por otro lado, lo necesitaba porque la forma de comunicación de todos ellos hacia Martina, era totalmente contradictoria con lo que estabamos implementando en casa y en el I.O.M.
Pos suerte en éste Instituto me fueron capacitando y dando mucha información. Y un día pensé cómo hacer para que toda ésta gente dispuesta a ayudar, lo pueda hacer... Obviamente debía transmitirles todo lo que iba aprendiendo. Realicé entonces, de a poco, algunos resúmenes, saqué fotocopias y les repartí a cada uno de ellos.
Les puedo asegurar que todo cambio maravillosamente, ya nadie dejó de hablarle, y de ésta forma entre todos y desde aquel momento ayudamos a Marti. Y realmente fue un alivio increíble para todos y sobre todo para mí.
La verdad no tengo mucha idea de como armar éste blog, pero si de algo estoy totalmente segura, es de querer ayudarlos, como sea...
De a poco voy a ir subiendo mis resúmenes y espero que los puedan personalizar y adecuar según sus necesidades.
Mucha suerte, sólo deseo que les sean útiles...Algunos de ellos sobre todo los primeros son un poco más aburridos( es la verdad) pero tienen mucha información del funcionamiento de los oídos, de los estudios que realizamos, y otros son más prácticos de cómo relacionarse con un niño hipoacúsico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario